Lo que un
Sitio Web comercial debe contener de manera general, es el resultado de una
estrategia que lleve al visitante y potencial consumidor a sentir de manera
real el producto o servicio (en adelante PoS), que lo invite a adquirirlos y lo
haga sentir el deseo y necesidad de tenerlo. La estrategia, para mí, debe tener
varios elementos que se deben articular entre sí, para que la Web comercial no
desperdicie su capacidad de atracción.
Lo primero
es DISEÑO. No cualquier diseño. Debe trasmitir la imagen corporativa, del
negocio o proyecto que en ese momento representa determinado Sitio Web, y así
mismo que haga fácil y divertida la navegación en la misma. Se debe organizar
la información de acuerdo a la prioridad que se quiere transmitir al visitante,
así como una programación que se adapte a cualquier dispositivo que accede al
sitio.
Lo segundo
es INFORMACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO. Esta debe ir de la mano con el Diseño
del sitio web, que garantice el máximo de facilidad, accesibilidad y detalle
del PoS que se ofrece. Un sitio que sea capaz de convencer al cliente o potencial
consumidor a adquirir el PoS sin necesidad de primero detallarlo o ensayarlo de
manera real, es un sitio que tiene todas las de ganar y garantiza máximos beneficios
al propietario del sitio.
Lo tercero
es CAPACIDAD DE INTERACCIÓN, ya sea entre potenciales clientes y el propietario
del sitio Web, como también entre los mismos visitantes de la página. Es válido
anotar que en este punto se puede extender la interacción sobre Redes Sociales preestablecida
que sin duda sería una ayuda enorme a la hora de publicitar y dar a conocer el
PoS. En estos espacios se pueden generar ideas u opiniones alrededor del PoS
que pueden ser aliados del propietario del Sitio de cualquier manera: Valorar
las opiniones positivas para seguir trabajando por la misma línea o evaluar las
negativas para reestructurar su estrategia y cambiar rápidamente hacia algo
mejor.
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