miércoles, 29 de agosto de 2012

Info Pautas Publicitarias





Los siguientes son los 10 sitios webs revisados, con el tipo de publicidad desplegado:




EL PAIS

  • Superbanner Flash
  • Top Banner en texto
  • Background estático
  • 3 Robapáginas flash
  • 3 botones flash
  • 3 Interstitials, 2 flash, 1 Botón
  • 6 botones de texto
  • 1 Estático de Remate

  • Background estático
  • Superbanner flash
  • 8 Robapáginas Flash
  • 1 Interstitial Flash

  • 1 Estático de Remate
  • Superbanner Flash
  • Top Banner ajustado a barra de busqueda
  • 6 robapáginas
  • 4 botones robapáginas de texto
  • 2 Interstitials, 1 Flash y 1 dinámico.

  • Robapágina flash
  • 1 Rascacielo dinámico
  • 6 botones robapágina flash
  • 6 botones de texto

  • Superbanner Flash
  • 2 Botones Flash
  • 2 Interstitials Flash
  • Banner de Remate Flash

  • Superbanner Flash
  • Top Banner flash
  • 2 Robapáginas flash
  • 7 Botónes flash, 4 en zona Interstitial
  • 1 Estático de Remate
  • 1 Interstitial dinámico

  • Superbanner Slider Flash

  • 2 Robapáginas flash
  • 1 Robapágina con 5 botones de texto
  • Noticias o Contenido Patrocinado


  • 2 Robapáginas, 1 Flash y 1 de Texto
  • 1 Interstitial Slider dinámico
  • 1 Interstitial dinámico con enlaces de texto
  • 2 Botones Flash

  • 1 Rascacielo flash
  • Rascacielo con Listado de botones dinámico.

Lo que puedo concluir de manera general es que cada vez se pueden observar formas de hacer publicidad más dinámicas y más discretas según avanza la programación de las mismas. Sin embargo hay páginas que abusan de ellas y pueden hacer que sea muy difícil y tedioso visitar este tipo de sitios web. Creo que este tipo de sitios que usan muchas formas de publicidad en su sitio, pueden generar un efecto contrario y aburrir el ojo del potencial destinatario.
En algunos sitios encontré anuncios estáticos de remate, que me parece que son una buena y poderosa opción para anunciar algo, ya que manejado de manera coherente y sutil, es muy visible y capta la visión del visitante en el momento de navegar por el sitio. Es interesante este tipo de publicidad que se despliega en cuanto se pasa el cursor por encima de ellos, sin embargo, es incomoda la navegación y, como lo dije antes, puede aburrir el lector.
En general, los banners que funcionan con Flash tienen una amplia variedad de presentaciones que van desde presentar de manera directa el anuncio, hasta interactuar y jugar con el visitante para llamarle la atención y posicionarle mejor el mensaje. En algunos sitios encontré que en vez de publicidad concreta, usan hechos noticiosos (o los camuflan como tal) para que el lector lo lea como si hiciera parte del contenido de la página y no se percate que es un anuncio pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario