miércoles, 3 de octubre de 2012

El Marketing atravez del Tiempo 03OCT12


Conceptos:

  1. 1.    One to One recomendation (Recomendación uno a uno):

Debido a la falta de medios de comunicación, la gente estaba muy poco expuesta a ser atraidos de forma directa por las propias marcas, por lo que cuando se opinaba, recomendaba o surgían comentarios voz a voz acerca de una marca específica, se aceptaba y se decidía consumir.
  1. 2.       Easy Reach (Fácil Acceso):

Para las marcas que hacían publicidad era muy facil llegar a sus espectadores dado que no se contaba con un bombardeo másivo de otras posibilidades (poca competencia), por lo que, con solo hacer presencia en los medios, los consumidores accedían a adquirirlo facilmente.
  1. 3.       Sender-Receiver monologe (Monólogo entre generador y receptor de la publicidad):

El anunciante no recibía retroalimentación sobre cómo se vé su marca ni tampoco sobre comentarios o sugerencias para mejorarla. Por el contrario, la publicidad y el mercadeo se dedicaba unicamente a crear monólogos o espacios en donde se hablaba sobre el producto, y el consumidor la recbía de manera pasiva.
  1. 4.       Sensory and Mental Overload (Sobrecarga mentaly sensorial):

Se refiere a queen nuestro tiempo las personas están experimentando una sobrecarga de publicidades y miles de marcas, que ha optado por ingnorar la publicidad que de manera tradicional se les entrega.

En épocas anteriores, el acceso a la información era muy limitado, por lo que las personas no podían comparar ni tampoco ampliar sus expectativas acerca de productos específicos, por lo que su proceso de elección de compra era mucho más simplificado. Así mismo, y debido a la falta de medios de comunicación, los anunciantes que lograban trasmitir sus monólogos, eran fácilmente elegidos por las personas, no por su satisfacción de expectativas, sino por recordación y voz a voz. Ahora, las personas han elegido ignorar la gran mayoría de anuncios precisamente por la cantidad tan masiva que se produce de ellos. Por lo tanto, antes de elegir comprar un producto o servicio, tienen a sus pies muchísimas herramientas que les permite investigar, analizar la información y por lo tanto tener un proceso de elección de compra mucho más complicado, y difícil de modificar.

Reflexión del video:

La explosión de los medios de comunicación ha abierto las puertas para que muchas empresas y más productos se hagan conocer más fácilmente, y se ofrezcan una gran variedad de artículos que el usuario tiene a su disposición y pueden encontrar más fácilmente la satisfacción a sus necesidades. Sin embargo, y con tanto producto para elegir y con tanto bombardeo de publicidad, algunas veces hace que el exceso de estas cosas haga en el cliente un efecto adverso y lo impulse a elegir de manera errada lo que decide comprar, sacrificando lo que realmente necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario